jueves, 26 de marzo de 2009

Silla Hardoy o los copietas


Hace n días puse una nota sobre la silla Hardoy. Con mi amigo Claudio Bernal hicimos una variante. No se qué hacer con ella excepto disfrutarla, porque es excepcionalmente cómoda, mucho más que la original. Miren la original en una foto de familia. El orejón con el gato soy yo de sardino, mi tío Luis sentado, mi papá de pie.

Achury Bernal tiene variaciones sobre la original que nos dan derecho a llamarla Hardoy Achury Bernal. Miren la maqueta AutoCAD de la silla original y compárenla con la foto de la estructura. La nuestra tiene dobladas las varillas del frente para tener más espacio para las rodillas ( mi tío tiene en la foto un aire pío que no va con él, y es por las rodillas juntas por la silla).







La tela en la original tenía un corte que acentuaba la estructura metálica. Ese corte ayudaba a que uno quedara como enterrado en el asiento. La nuestra es más escueta, pero lo hace sentir menos hundido, y hasta puede adoptar poses de sentado en sofá, como lo muestra lo foto final.




De esta manera queda demostrado que Achury Bernal no son unos copietas sino que innovaron sobre un diseño original. Pero si alguien de entre mis hordas de fans lectores sabe qué hacer con el diseño, fuera de copiarlo, déjeme un comentario.

1 comentario:

Antoine dijo...

La comodidad casi nunca es garantía de belleza.

http://anexosolanadelmar.blogspot.com/

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...