viernes, 20 de marzo de 2009

DISTORSIONES URBANAS 20marzo09



Esta imágen la acabo de subir en EL TIempo digital. Veremos si la publican.
En cualquier caso, esta foto tiene un texto que la acompaña: "A veces la oscuridad no oculta sino distorsiona. Los vidrios y la luz en las sombras reflejan cosas que no deberían estar donde aparecen. Y las escalas se enloquecen: Ese rascacielo no puede caber en mi sala, o sí? Y que hace mi lámpara de mesa con el tamaño de un helicóptero flotando sobre la iglesia colonial?

jueves, 19 de marzo de 2009

Diseños XSmall - Sillas

Diseños menores suena como paños menores. Además los mamertos piensan que el diseño es de maricas. Como quien dice....
Rem Koolhaas me dió la clave para ser superficial: S,M,L,XL. Así uno puede picar aquí y allá y simplemente está practicando alguna de las escalas. Me encanta esa manera de pensar. Yo le agrego XS = XSmall. Una Silla, una lámpara son XS. Creo que hay escalas aún más x, XSS, pero ya llegaremos. Mientras tanto, en XS.
Esta vez, sillas. Mi papá tenía una silla Hardoy original. Se oxidó en el jardín antes que yo cayera en cuenta que era un clásico.
Pero mi amigo Claudio es un conocedor, y el mejor diseñador de muebles que conozco. No es que conozca muchos, pero de todas maneras. Miró la carroña oxidada, pusimos manos a la obra. Primer resultado:



Cae en mis manos un revisa Azure de hace cinco años, mostrando arquitectura de Glenn Murcutt, y la parte moderna del mobiliario son unas sillas Hardoy



Y EL Tiempo anuncia una exposición donde una de las vedettes es la silla Hardoy.



Nuestra silla no es una réplica del original. Es una versión altamente mejorada. En las siguientes entregas mostraré porqué Achury Bernal no son unos copietas.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...