domingo, 14 de agosto de 2016

Contrastes Urbanos de Bogotá (iglesias y rascacielos)

 En el centro histórico de Bogotá hay muchas iglesias de muchos estilos variados que cubren 400 años.El contraste entre esas iglesias y los rascacielos con los cerros como telón de fondo forman un paisaje urbano muy llamativo. He aquí tres ejemplos, tomados con cámara de celular Samsung Duos 8 mpxs.


Esta foto muestra en primer plano la iglesia italinizante de Las Nieves, y al fondo la torre Bacatá (80 pisos) en construcción. Parece una imágen futurista de Blade Runner por lo  atestado y caótico q.ue se ve el nivel del peatón y la silueta urbana.
Vista de los cerros orientales desde la Biblioteca Luis A. Arango. A la izquierda la casa cural tipo barroco español de la iglesia de La Candelaria. Nótese la variedad de estilos arquitectónicos en el costado sur de la calle 10-colonial, republicano, bauhaus, y lo bien que se llevan entre ellos. Los cerros cubiertos de neblina es un paisaje muy bogotano. Al fondo la torrede la iglesia del barrio Egipto.



El campanario de la iglesia colonial de San Francisco con su andamio se ve hermoso, y el contraste con la torre Avianca (40 pisos). Los árboles del parque Santander disuelven un poco la pesadez de lo construido.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...