El edificio tiene nombre: Azafrán. Me encanta el nombre. Héctor Parra lo propuso en reunión de socios, y fue aceptado "on the spot". No se las razones por las cuales le encantó a cada uno de los asistentes, pero las mías son claras. Siempre me ha encantado la gama cromática azafrán. Es cálida, enérgica,"comestible", olorosa, rica a la piel, y permite contrastes impactantes. O sea, es parte de mi estética, que involucra todos los sentidos, todos ellos.
Y desde el esquema básico he pensado en los colores cálidos que le irían bien a la fachada y al vestíbulo. Luego, lindo nombre.
Esa noche, después de la reunión, descubrí que en la cocina de la residencia donde me estoy quedando, había una foto con los colores que imaginaba! La Zeiss-Ikon del Nokia vino otra vez a mi ayuda, y aqui va
El siguiente paso es saber dónde y cómo colocar esa gama, y conqué contrastarla. Por el momento, la fachada es un sitio inicial. Pero los dibujos AutoCAD no me registran bien en el blog, luego Uds. perdonarán mientras adquiero habilidad en esa manipulación. Aqui va la fachada AutoCAD vertida a Paint. Creo que necesito ayuda para trabajarla en Corel y Photoshop. Pero me imagino una pared en concreto azafranoso con ventanas redondas de colores complementarios, o contrastantes, todavía no lo se.
Este blog es el espacio de expresión de un arquitecto con síndrome de atención dispersa. Significa que el lector encontrará temas gráficamente expresados que tal vez encuentre disparatados: arquitectura, urbanismo, ordenamiento territorial, geopolítica, coremas, dibujos de zapatos, casas, personas y animales, fotografía urbana, detalles arquitectónicos, aglomeraciones humanas. Para mí, es la curiosidad por el mundo todo.
miércoles, 21 de abril de 2010
edificio azafran la fachada
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Arquitecto con síndrome de atención dispersa
lunes, 19 de abril de 2010
clor wheel
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.artyfactory.com/color_theory/images/colours/colour_wheel.gif&imgrefurl=http://www.artyfactory.com/color_theory/color_theory_terms_1.htm&h=384&w=400&sz=23&tbnid=lEdJBPyOZaxFYM:&tbnh=119&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dcolor%2Bwheel&hl=es&usg=__iU82w56Ll3JMUbJNu35KdrPDKKU=&ei=GybNS8yRDYLg8QSWqOCnDw&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&ved=0CBUQ9QEwBg
domingo, 18 de abril de 2010
edificio paezferro el vestibulo, primera imágen
En su libro Delirious New York, Rem Koolhaas hace una bella descripción de la arquitectura de los vestíbulos de los hoteles de Nueva York. Los vestíbulos son la zona gris entre lo público y lo privado. Esa zona de transición es casi siempre lo único que vemos de lo privado de un edificio. Casi siempre es apenas un vislumbre para el transeúnte, y en nuestro caso, para los carros que pasan veloces por la avenida. Pero los vislumbres, en su ambigüedad, nos quedan gravados en la memoria, como el escote de una hermosa mujer. Luego, ojo con los vestíbulos! Muchos apartamentos bellos quedan desvalorizados por un vestíbulo "michicato".
Esta mano alzada del vestíbulo ya esta sobrepasada, pero la publico para que la guarden en su memoria, y comparen cómo evoluciona un diseño.
A este dibujo le hace falta profundidad lateral para resaltar la vegetación de la servidumbre del acueducto, a mano izquierda. Le falta mayor amplitud focal para resaltar el fondo, para enfatizar la luz que bajará por el muro de contención. Pero ahí va, porque me encanta publicar el desarrollo gráfico de las ideas.
Pero como ya aprendí a tomar mejores fotos con la cámara Zeiss del celular Nokia N05,piquen en el dibujo para que se agrande.
Esta mano alzada del vestíbulo ya esta sobrepasada, pero la publico para que la guarden en su memoria, y comparen cómo evoluciona un diseño.
A este dibujo le hace falta profundidad lateral para resaltar la vegetación de la servidumbre del acueducto, a mano izquierda. Le falta mayor amplitud focal para resaltar el fondo, para enfatizar la luz que bajará por el muro de contención. Pero ahí va, porque me encanta publicar el desarrollo gráfico de las ideas.
Pero como ya aprendí a tomar mejores fotos con la cámara Zeiss del celular Nokia N05,piquen en el dibujo para que se agrande.
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