sábado, 9 de octubre de 2010

Ojo de Arquitecto, ampliación de un parqueadero

Este blog fue creado principalmente para desahogar una tendencia a ver las cosas de distinta manera a como estan hechas, particularmente la arquitectura y el urbanismo. Esa tendencia me pone en una paradoja. No soy un hombre de empresa, probablemente soy lo más alejado de eso, pero, inevitablemente mi Ojo de Arquitecto ve cómo las cosas podrían ser más densas, más útiles, más variadas. Al menos vistas por mis ojos. Consideremos un ejemplo. En un edificio me imagino cómo cabrían más parqueaderos. Y no descanso hasta que no "vomito" esa idea que se me acaba de meter entre los ojos. Aqui va un dibujo de la ampliación de un parqueadero en un edificio.
Primero, vean cómo se ve el sitio ahora, desde arriba

Y desde abajo:

Ahora miren cómo me lo imagino con una ampliación, desde arriba



y desde abajo

Una estructura metálica colorida de tensores y postes rematados en luces de posición. De los tensores cuelga un piso de malla metálica industrial. Piquen en el dibujo para verlo más grande.


Debería ser un buen negocio plantear escenarios así, pero no lo es, al menos no aún. Un parqueadero que solo supone una pequeña ampliación constructiva para aumentar en un 50% su cupo. Quisiera pensar que una firma de diseño que planteara y presentara cosas asi podría interesar a inversionistas y clientes, pero siento que soy un loquito gritando solo en un desierto.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...