miércoles, 28 de enero de 2009

MOVIL AL FIN!

Por fin soy un blog móvil. El Nokia N95 es para mí, después del iPhone, el mejor celular para trabajar un blog móvil de arquitectura, diseño y urbanismo por el tamaño de la pantalla. Con 2.7", es casi un 15% más grande que los demás celulares, pero todavía muy por debajo de las 5.5" del iPhone. Esa es información empírica, sacada de leer catálogos, hacer matrices de comparación y cacharrear con el aparato de verdad. Aclaro que ni Noka ni Apple me pagan por esta propaganda gratuita. Es una ciudad como Bogotá, el Nokia es menos conspícuo que el iPhone, por lo que es más seguro.
Su cámara Zeiss es una belleza, y le deja creer a uno que está trabajando con una antigua cámara en la cual cada foto debe ser graduada de manera individual: Foco, nitidez, etc. Esas nostalgías tecnológicas me recuerdan los esfuerzos de BMW para que el Mini Cooper suene como los motores Mini viejos.
Una cosa que me encanta del Nokia es que su estructura de archivos se lee y se emplea como el Explorer de Wndows.
Miren la primera foto nocturna del centro Internacional de Bogotá. Todvía me falta mucha práctica, pero ya los sorprenderé.
Lo más claro es que el blog móvil debe ser casi puro gráfico, con mucho menos texto que el blog de pantalla grande. Esto presenta retos de diagramación y exposición de temas que iré enfrentando y resolviendo para delicia de mis incontables lectores globales.


Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...