lunes, 4 de febrero de 2013

Grafitties, dibujos, fotografías callejeras

Grafitties primero, como dice el título. En varias ocasiones anteriores he publicado graffities que tienen "swing". En la U Nacional uno debería esperar graffities muy ingeniosos. Pero nuestros estudiantes son muy "mamertos" (ver término en diccionario chueco lengua colombiana). Entonces, son graffities dentro de la "línea" (otro término ídem).

Por lo menos debo admirar la escala de la ambición planetaria (el Weltanschauung de los alemanes) de las féminas. Ese tipo de discurso me recuerda la novela Las Salvajes Muchachas del Partido, de Lazlo Covadlo,, Candaya 2009). Las Salvajes Muchachas del Partido son voluntarias revolucionarias ucranianas en la guerra contra los Rusos Blancos. Su labor consiste en premiar y aliviar las tensiones guerreras de los luchadores revolucionarios. Esa era una manera revolucionaria de rebelarse contra el Patriarcado, el Estado y El Capital. Al lado de ellas estas féminas locales son monjas de clausura.

Estas dos culebras en tinta moderna (vale decir, no es un estilógrafo, sino un inkjet desechable), son una variación de las que publiqué en un blog de 2008 (::::)
Para ser una pluma rígida y una tinta sin tonalidades, es sorprendente la cantidad de texturas que produce.
Yo llamaría eso: Sacarle jugo a la tinta.
En blogs anteriores, he mencionado el caso de las casetas de venta callejera como un ejemplo de un diseño alejado de la realidad de la gente. Ayer me encontré esto



Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...