lunes, 11 de enero de 2010

Hoy hay 7700 visitantes. En 5 días (cómo se pasan de rápido!) han visitado el blog 43 personas. Es una tendencia estable hasta que yo haga algo para romper ese equilibrio.
El tema de hoy es Metaalturas. Hacía días que no tocaba este tema. Pero constato que hay una tendencia definida. En todos los estratos y para todos los usos.
Significa que la ciudad se esta densificando, y que un recurso, quizas el menos complicado, es aumentar unos o dos pisos la altura de los edificios existentes.
Miren estos ejemplos:
El primero es un edificio yupy, calle 92 entre carreras 19 y 20 (Chico). Era un edificio residencial, pero ahora es de oficinas, y le subieron un piso. Miren la estructura, un recurso gótico, dejar a la vista los contrafuertes. Eso significa que la estructura es muy liviana, metálica, y que todas las particiones interiores deben ser drywall. Así me imagino yo el proceso. Se ve bien, no creen?
El segundo ejemplo es una casa vieja en Chapinero (calle 46 esquina suroccidental carrera7). Es una residencia que ahora sirve como sede para algo educativo. Aqui no hay diseño, y la estructura no es liviana, porque es en concreto, pero utiliza la capacidad portante original.
De piso en piso se puede incrementar casi un 10% la densidad urbana sin tener que hacer costosas adecuaciones urbanas.





Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...