jueves, 12 de junio de 2008

Car Park Bogotensis 3° parte

Cómo son las cuentas de un carpark? Una unidad de vivienda como la nuestra, se beneficia de esas cuentas? sirve para algo el parqueadero? Encaja en alguna estrategia de valorización a gran escala?

Mi opinión es que no es posible armar proyectos innovadores dentro de los esquemas tradicionales de manejo de la propiedad raiz. La Ley 388/97 creó los instrumentos para cambiar ese estado de cosas, pero quizas es una ley muy avanzada para este medio. "Oye, mira cachaco, lo que pasa ej qu'esa ley no tiene como mucha aceptación por aquí" decía en Sincelejo un costeño sobre la Ley 80, para explicar un caso de corrupción. Creo que la Ley 388/97 no tiene mucha aceptacion aquí, en Bogotá.
Empiezo a mostrar lo que se podría hacer con la Ley 388/97 en la manzana de mi edificio, el Edificio Azul.

Me encanta el sketchup de Google! El volúmen del grupo de edificios que conformarían el plan parcial se ve asi, en sketchup.

El edificio del Banco De Bogotá y la Torre de Salmona de la SCI salen de mi contabilidad, pero como son colindantes míos son parte de la volumetría de mi plan parcial. Miren, ahí hay 10,000 m2 de área construida en 6 torres con promedios de altura de 12 pisos. Se trata de proporcionar parqueo mecánico a esos 10,000 m2, con acceso fácil por dos carreras. Ya veremos en la siguiente entrega de este novelón cómo se plantea y cómo son las cuentas de un proyecto de Plan Parcial. Mientras, miren dos fotos: Una del Planetario un atardecer lluviosoun video que muestra lo complicado que es el tránsito, y lo lindos que pueden ser algunos paisajes urbanos:




Y miren mi páred-teléfono un domingo por la mañana:


Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...