Rampas para edificio

Un(a) anónimo(a) me escribió preguntando por la rampa del edificio Paezferro. Es una rampa mecánica que permite acceder a dos niveles de parqueo en el espacio que ocupa una sola rampa. Es parte de una tendencia que se afianza cada vez más para aprovechar eficientemente el espacio urbano. No es muy costosa (alrededor de 50 millones), es muy segura, confiable, silenciosa, y me parece rápida: Una operación cada 45 segundos. Miren un corte general del edificio (en negro), y la rampa con su funcionamiento en rojo.

De esa manera se libera espacio para ampliar y mejorar el vestíbulo del edificio. Miren la planta AutoCAD, que es ahora más expresiva que previos dibujos:

Pero lo que me gusta a mí es la interacción entre el dibujo a mano, la imaginación, y la tecnología. Miren el boceto que sirvió de base al dibujo digital:

Como dice una amiga,la mano alzada le gusta mucho más que "el frio AuotCAD". A mi me parecen absolutamente complementarios los dos sibujos. De la mano alzada me gusta cada vez más un cierto carácter narrativo que ha ido adquiriendo mi dibujo profesional. Quiero que adquiera un aire "comic"., como Quino, o Fontanarrosa. Espero llegar algún día a ese nivel. Lápiz, tinta, grafito y talvez lápiz de color son los elementos, sobre bond y papel mantequilla.
Como siempre, piquen en las imágenes para agrandarlas.

1 comentario:

Director dijo...

eh! que programa as usado para hacer esa imagen

Reseña bibliográfica artículo Reserva van der Hammen

Apreciados Fans (van 78mil, y creciendo): En Enero de este año la Revista Bitácora Urbano/Territorial de la Facutad de Artes de la Univers...