viernes, 26 de septiembre de 2008

GENERO: PAREDES COMERCIALES

Más ejemplos de la aparición de nuevas “especies arquitectónicas”; toda una nueva fauna de formas, espacios, y programas, que responden a la aparición de nuevas tendencias y comportamientos del “Homus Metropolitanus”.

Una vez concebido el género Paredes Comerciales, van surgiendo diferentes ramificaciones evolutivas. Después de las Paredes Teléfono surgen casi naturalmente las paredes cicloparqueos, y ahora aparecen, con igual naturalidad, las paredes comedor.

Miren Uds. cómo van surgiendo. Primero un bosquejo de la idea general, a mano alzada, trazado sobre un esqueleto en AutoCAD. Qué tal una pared comedor como esta. Como dicen los vendedores en los buses, “en el día de hoy les estoy trayendo un …” ejemplar que me asaltó la imaginación pensando en el plato de lentejas de la Biblia.






La pared del dibujo es un negocio. El negocio en este ejemplo es una empresa que vende solo “platos de lentejas”. Pero lentejas y arroz gourmet a $ 3,000/plato, dólar y medio, un euro; barato, no? Lentejas en salsa de tomate y hierbas, con arroz, adicionadas con cosas como tocineta, o queso parmesano, o salchichas, whatever. Una pequeña cocina aprovisiona esta pared. En cajas viene el plato principal y los aderezos.
La pared misma, la “Food-wall”, da tres posibilidades de servicio. Tú compras la caja y los aderezos a la persona del computador. Puedes calentarlos en los hornos microondas, o te los llevas a casa. Puedes pedirlos por teléfono o Internet y te los llevan a casa en ciclomoto eléctrica.

A medida que sean avistados más especimenes de nuevas faunas metropolitanas, los mantendré avisados, aunque sería bueno que este observatorio fuera retroalimentado por mis hordas de lectores.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...