domingo, 2 de mayo de 2010

Metalturas e imaginerías

Todavía no he aprendido a especializar el blog en secciones. Creo que me tocará hacerlo si quiero volverlo "serio". Mientras, sigo con el potpourri de siempre.
El tema del aprovechamiento de las cubiertas de los edificios es un tema importante en la búsqueda del aprovechamiento intensivo del suelo urbano. No solamente las cubiertas vegetales. También usarlo para actividades que hasta ahora han requerido espacio en la cada vez más escasa superficie del nivel 0.00. Ya he visto varios ejemplos de lo que ahora muestro, y ya mostraré esos ejemplos, pero da la casualidad que con el Nokia95 las oportunidades se aprovechan mejor. Este ejemplo esta en el sector de Unilago de Bogotá. No lo he visto funcionando de noche, pero me lo imagino muy bello. Mientras, esta cancha de microfutbol en una terraza en un quinto piso me parece interesante. Como ya es costumbre, piquen en la foto para verla a un tamaño grande que permite apreciar lo interesante del edificio en el espacio urbano:



Y este ejemplo de fotomontaje muy imaginativo de un prototipo de avión que nunca se construyó, que no pasó de la mesa de dibujo de un diseñador ruso de aviones años 30 dse nombre Kalinin, me parece muy bello. Los rusos tienen, a mi parecer, una estética muy Volksgeist, si me permiten la pedantería. Una estética muy propia del espíritu de ese pueblo. El link al sitio es: http://obviousmag.org/archives/fotografia/