viernes, 11 de septiembre de 2009

DISEÑOS HH

El HighTech Homeless diseña part time homes para una congregación religiosa. Casi ningún homeless ejerce ese tipo de actividades mientras que deriva por la ciudad, de motel en motel.
El homeless es un drifter de la vida, un flanneur urbano.
En ese sentido soy un anti homeless, pues nunca había estado tan enfocado en mi vida, y no derivo por la ciudad. Soy un navegante con un derrotero.
El Dr. Ben Johnson escribió hace tres siglos que nada aclara tanto la mente como la vista de la horca. Rudi Hommes dice que el problema con eso es que apenas desaparece la horca se vuelve a nublar la visión (je,je,je). Pero es cierto.

En fin, en este diseño vuelvo a gozar la perspectiva de "descubrir el edificio". Miren cómo es de dinámico el asunto.

Hace ocho días el diseño iba así: un edificio de habitaciones al lado de un hospital, y un oratorio escultórico, "a lo Le Corbusier" adyacente, todo rodeado de una arboleda, creando un claustro virtual. Y una terraza para meditación muy reclusa entre sus altos muros.



Hoy va asi: El mismo edificio, pero con su oratorio embebido en el volúmen. Y ahora ya hay propuesta una compleja operación de acceso peatonal y vehicular, y el espacio ocupado es menor, lo que deja mas espacio para zonas deportivas.

Me encanta hacer las maquetas en AutoCad, pero el dibujo a mano alzada tiene un aire expresivo que me parecec un complemento ideal. Este dibujo esta hecho sobre un alambrado 3D. Espero que les guste.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Nómada Urbano 2

Fans:
Ser un HH-NN permite pensar en un proyecto editorial. Francisco Londoño me remite a SOHO donde loquitos publican crónicas divertidas.
El blog móvil con las Aventuras de un HH-NN es un proyecto editorial que podría interesar a un listado de posibles inversionistas: Una revista como SOHO, un fabricante como Nokia, un portal como Opera Mini, un operador como Tigo.
Voy a buscar a Pico Iyer, y plantearle que el HH-NN es una versión extrema del NoWhere Man. Además el HH-NN es el Ojo del Arquitecto Errante.
Y como tal voy por la idea de hacer que el Blog mio sea mi presentación para el Congreso de Arquitectos de Berlín 2011.

El Nómada Urbano 1

Fans: Me he convertido en mi tesis de grado. En 1975, hace 35 años, me gradué de arquitecto en la U. de los Andes con una tesis de grado llamada Los Nómadas Urbanos.
Hoy soy un nómada urbano, pero aún más, soy un Hightech Homeless, un HH, y aún más, soy un NN. o sea, un NetNomad. Porqué, qué nómada sin hogar maneja Blogs? Y tiene un Nokia N95?
Ayer configuré mi celu para Internet, y fue una revelación. FUNCIONA!!!
Me encanta Opera Mini, es agradable, confiable. bonita. Me encanta el prepago TIGO para Internet.
Es recursivo, y flexible. Uno con un celu un poco más grande que el N95, el N97, que tiene teclado QWERTY, y maneja Windows Office, si tiene una cámara Zeiss como la del N95, con un prepago Internet, realmente puede ser un HH-NN. Solo se requiere el flujo de caja para mantener los costos de la red.
Arquitectónicamente, el HH-NN necesita sitios dónde dejar y recoger cosas. Una bodega para el menaje de un posible hogar. Yo lo tengo en trasteos Sabana (ver páginas amarillas). Una bodega menor para el menaje de un apartahotel (minivajilla, ropa, archivos y una minibiblioteca de consulta y referencia + un PC de escritorio). Pero hace falta un casillero menor para guardar ropa de diario, archivo portátil, y etc. Para eso debería haber en la ciudad un negocio de casilleros en sitios estratégicos donde se pueda dejar y recoger cosas como maletas livianas. En hoteles, en moteles, en estaciones de Transmilenio, etc
Mientras, soy un HH-NN sui géneris. Paso de motel estrato 2 en la 15 con 5 a motel estrato 3 en la 51 con 13 (muy bien situado), a apto estrato 6 de amigos, y vuelta.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...