jueves, 26 de junio de 2008

Miren Uds. cómo cambia la estética de TODAS las cosas, con el tiempo. Miren la estética de los nuevos aviones:


Este es un Sukhoy como los que Chávez le compró a los ucranianos. Es relativamente viejo, pero parece un ave de presa ante su entrenador, verdad?


Este Hawkeye naval francés parece irreconocible, como un transformer. Nadie creería que vuela esa cosa, verdad?


Mi favorito es este AerMacchi Avanti 180, pequeño biturbohélice ejecutivo, con las hélices por detrás. Parece un estilógrafo de diseño.
Eso en cuanto a los aviones. Miren la nueva generación de fragatas francesas. Fíjense lo engañosa de la escala: Parece una patrullera pequeña, hasta que vemos el tamaño de las ventanas en el puente de mando. Es un objeto críptico, todo escondido bajo los planos.


Y el portaviones italiano Cavour (quien sabía que los italianos tienen esas veleidades?). El manejo de los planos para mi, tiene tanto de diseño como de utilidad militar.



Mi favorita es esta, que tiene arquitectura y urbanismo: La cubierta de vuelo del Cavour de noche.



Pero nada es más sugestivo que una buena arquitectura, como esta foto del Lingotto de Trucco en Turín: Parece un portaviones, parece un radar, y es la plataforma de control de la pista de prueba de carreras que esta encima del edificio de la FIAT. Trucco en 1926 estaba ochenta años avanzado, cuando comparamos esto con el portaviones Cavour.

Esta

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...