jueves, 16 de julio de 2009

Ich hab genug von Kolumbien gehabt

Und ich wuensche deutsch sprechen. Wahrscheinlich ich hab genug von Kolumbien gehabt.

In no mood to do anything serious. Find that every institution to which you propose something is a tribe, an endogamic one.
Find that my age is a drawback. All new jobs are for young people. No place for ablebodied, educated, experienced and seasoned people.
The electronic maya warrior drawn with a single line is something I have wanted to do for a long time. It´s sort of my style.

martes, 14 de julio de 2009

Sniff, Sniff, me rechazó la Cámara Comercio de Bogotá

En español porque estoy cabreado.


Hasta ahora, este blog ha sido una mazamorra de todo. hablo de lámparas, y botas ortopédicas, y muestro dibujos en tinta de capricornios, y hasta menciono la estategia de las metalturas, pero no muestro lo que me interesa, la idea transversal que une tanto disparate: El Diseño Urbano en forma de Planes Parciales es la única manera de densificar cohesionando la metrópoli disparatada. Todo lo demás se desprende de ahí: Las arquitecturas que nacen y mueren, la biología para nuevas vegetaciones urbanas, el diseño universal de micro a macro.

Pero la Asesora Nùmero 1 de la Dirección de Proyectos de Gestión Urbana de la Cámara de Comercio no está interesada en mi blog: Cuando una yuppicita bogotana dice que tu idea me parece muuuuy interesante, eso quiere decir en su convolutado lenguaje, que no es interesante.

El tonito descalificador de esa burócrata profesional me subleva. Talvez eso hacía falta para darle foco a tanta energía.

Propuse a la A1 de la DPGU de la CCB (me encanta cómo se disuelve la vanidad en esa nomencaltura jeràrquica) introducir en Colombia una figuran que existe en EEUU y varios otros países: La de las Veedurías Ciudadanas sobre Planes Parciales de Renovación Urbana (PPRU). Es muy útil para lubricar lo que la CCB llama procesos de gestión asociada. Se llaman así porque buscan que los tres actores sociales en un Plan Parcial (PPRU) armonicen sus intereses particulares en el propósito de densificar la ciudad y crear negocios gananciosos para todos.

Obviamente que hubiera querido ser yo quien lo implementara, pagado por la CCB. Ahora no me pagará nadie, pero igual alguien tendrá que hacerlo, porque eso no se puede parar.

Luego es posible que termine siendo yo ad honorem, o alguien más, él sí pagado, se alzará con el crédito. Esa inevitabilidad de tragedia griega es mi karma.

Mientras que se me aplaca la piedra y preparo dibujos de diseño urbano para deleitar a mis hordas de fans, dos fotos más:

La primera un engaña ojos. A que no adivinan dónde esta tomada


Y otro ejemplo de metaalturas


Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...