martes, 3 de marzo de 2009

Acerca de la conexión entre sillas y moral y ropa, Parte 1

Miren esta foto de www.dezeen.com. y compárenla con la foto de un asiento romano tomada en un museo. Lo último de la moda es iconográficamente igual a un asiento romano del siglo primero.



Se han fijado cuantos artículos mios se llaman parte 1? Alguien diría cómo es de ambicioso ese muchacho.
Pues es que los temas aparecen en mi mente como una idea para comentar ya, y meta-ideas que dejan ver que cualquier tema tiene más cosas para seguir comentando. Espero tener la presencia de ánimo para no achicopalarme cuando tenga veinte Partes 1sin avanzar.
Esta vez hablo de muebles
Estoy seguro que los romanos, a pesar de toda su disolución, nunca se sentaron como un sardino hoy día. No creo que los romanos fueran pacatos, ni que el sardino practique sexo cn asientos. Es una cosa de estética, de moda y tecnología de ropa y de mobiliario.



Unos señores teniendo erecciones en unos pañales unisex de algodón, le quitaban las ganas de poner cuadro en los mismos pañales a las disolutas matronas romanas que compraban gladiadores desechables.



Además los muebles romanos no permitían posturas discretamente indecentes. Eran de todo o nada. La siguiente vez les mostraré dibujos que ilustran mi punto de vista

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...