jueves, 6 de agosto de 2009

Planes parciales, Urban Design, Stadt Entwurf

Esta publicación es la primera de un Plan Parcial. Me parece que le he sacado el cuerpo a lo que es el centro de mi blog, que es contar mis ideas sobre la ciudad, y lo que me propongo.
Este plan parcial tiene que ver con un terreno en el centro de Bogotá, donde funciona una clínica que se especializa en asuntos de salud mental para personas mayores. Inicialmente se nos llama como arquitectos diseñadores de la residencia de los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Pero existen muchos factores que llevan necesariamente a contemplar facetas màs amplias de diseño. Ese es el aspecto que más me interesa. Como hoy estoy apurado, y despues de màs de quince dìas sin publicar algo me siento culpable de algo, publico dos dibujos a mano alzada de dos aspectos del proyecto.
Primero un bosquejo de la residencia de los Hermanos como me la imagino por fuera

Despuès un boceto de un baño tipo en una habitación de la residencia. La idea es que el baño es una instalación como la cocina: Aparatos que pueden quitarse y ponerse en un espacio cualquiera. Pienso que esa transitoriedad de las funciones de alguna manera refleja la transitoriedad de la vida y las vanidades que predica la Orden Hospitalaria.

Seguiré con más fotos y dibujos a medida que se desenvuelva este proyecto.









Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...