viernes, 4 de septiembre de 2009

Olla 7 o seguir con el sueño

Fans:
La gente me empieza a mirar como un problema. Es nuestra naturaleza, pero no deja de ser doloroso. Quisieran que no trajera problemas conmigo. Eso me retrae más, y se genera el círculo vicioso.
Pero al lado de eso, la vida sigue, las ideas siguen, el ojo no descansa, la mente tampoco.
Miren una iglesia de noche vista desde la oscura plaza. Ese claro oscura invitador explica en parte porqué la gente la ve como una fuente de esperanza en un mundo difícil.




Y desde Ciudad Salitre, la pared de los cerros de Bogotá se ve impresionante. Proximamente adicionaré un dibujo donde plasmo una idea POT que me obsesiona hace algún tiempo. Cuántos KW de energía eólica se podrán captar en la cresta de esa cadena de cerros? Son más de 20 kilómetros de cresta montañosa. Qué tal que un % de la energía de Bogotá se captara de esa manera? Cómo se vería? Seguramente que alguien quisiera matarme por afear la vista prístina. Lo mismo decían de Eiffel en París en el siglo XIX.

Pero, se vería feo? 200 grandes molinos de viento, uno cada 100 metros? De colores? Girando? Una imágen fantástica. Y de noche, iluminados?

jueves, 3 de septiembre de 2009

Los Mágicos 5,000 o la olla 6

Increible! 19 personas en la noche entraron al blog. Ahora son 5,019, luego superé el karma asintótico negativo en la noche de anoche. Así sí.
Fans, caminar en la cuerda floja, sin red, es aterrador. El culillo me asalta por momentos de una manera atenazante que casi me paraliza.
Pero siento una extraña libertad. Para estar donde quiera, para cambiar de hábitos, como diría Steven Covey. Para reinventarme, a los 60!
La encrucijada de todos los miedos puede ser la salida de todos ellos!
Fans, no se pierdan otro capìtulo del nómada urbano en La Ciudad Jamás Contada
Sorry, hoy no hay fotos, ni dibujitos. O tal vez más tarde los sumaré
Tchuess, ciaio, aurevoir, seguimos en contacto, etc.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los Mágicos 5,000, o la olla 4


Me he demorado un año y un mes en llegar a 5,000 visitantes al blog. Esas masas de fans globales ansiosas de ser entretenidas e ilustradas por mis interesantísimos puntos de vista, mis creativísimos diseños y mis deliciosísimos dibujitos a mano alzada. Los últimos 100 han sido particularmente lentos, una especie de curva asintótica inversa.



Fans, estoy viviendo con un pie en la calle. Solo tengo para el día a día en moteles de medio pelo y gonococo peludo, pero jamás me había sentido tan vivo y decidido.

Decidido a hacer este blog, a impulsar la idea de los planes parciales de renovación urbana, los planes de ordenamiento territorial, la arquitectura sostenible, el diseño universal a todas las escalas, el dibujo por el placer del dibujo como herramienta arcaica-moderna.

Decidido a reinventarme como Cher, decidido a hacer que mi década de los 60 sea MI DECADA. Lleno de ideas, de esperanzas. Con una especie de culillo y elan vital mezclados por partes iguales.

Van fotos de los moteles en los cuales recargo pilas cada 12 horas. Noten los colores de los baños, los anchos de los corredores, lo abigarrado de las paredes.






Pero todos ellos son cuartos amplios, ese parece ser el mínimo minimorum que permite mi siquis para no empezar a aullar.

Es una especie de paseo por la cuerda floja sin malla.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...