viernes, 9 de octubre de 2009

Un video de la bodega. Me gusta, y empiezo a manejar los videos, que pueden marcar la

diferencia

.

Fans:

Experiencia es aquello que le permite a uno reconocer un error cada vez que vuelve a cometerlo. Es ser mucho huevón
Leo en Clasificados de El Tiempo que una señora en Villavicencio quiere arreglar la fachada de su universidad. Yo soy una hueva, y llamé a Carlos Enrique, un escultor de ya dudosa energía, para que se hiciera cargo del proyecto. Debería haberlo presupuestado yo solito. Pero me fallaron los nervios, y creo que ese negocio se disolvio.



Queda el enfoque profesional que me encantó: Yo me dedicó a una intervención puramente epidérmica para producir dos cosas: Orden en la fachada, y territorios para mural y escultura.


Acaso hay un encargo más clásico en el oficio de la arquitectura que diseñar para las bellas artes? Cuando Miguel Angel realizó el mausoleo de los Medici lo hizo pensando en las estatuas que iba a colocar. No es entonces realmente un edificio, sino un escenario para las otras bellas artes. Es un acto de generosidad y desprendimiento:





Los dibujos, a mano alzada y sobre fotos, me parece que han mejorado mucho.


Que opinan Uds.?
Miren cómo empieza a surgir el nicho para la escultura en una de las esquinas. El otro sitio es obvio: Entre la columnata de la entrada peatonal.



La localización de la bodega me encanta, Este es el cuarto donde trabajo:

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...