viernes, 18 de julio de 2008

TRAGEDIA: CONTADOR NUEVO

Imagínense, la comprobación de quince mil visitas, PERDIDA!!!! El contador simplemente desapareció hace diez días. Ahora hay que empezar de nuevo.

FOTOS EN EL TIEMPO DIGITAL

Acabo de recibir noticia de El Tiempo. En la dirección
http://www.eltiempo.com/yopublico/imagen/home/multimedia.php?id_recurso=350003875
pueden ver la primera foto que me publica El Tiempo.
El domingo 20 de julio voy a fotografiar y "videar" toda la marcha desde el nido de águila que es el apartamento de Metrobm en el Centro Inernacional, y espero que El Tiempo acepte ese material para publicación

martes, 15 de julio de 2008

VIDEOS PATRONES DE TRAFICO

Desde mi apartamento tengo algunas vistas espectaculares de la ciudad, y quiero tomarlas a diferentes horas, porque mediante ellas se pueden estudiar patrones de tráfico peatonal y vehicular, además de escenas realmente estéticas. Como acabo de aprender a tomar videos, espero hacerlo cada vez mejor.

La primera la llamo "patrones de luces y tráfico a una hora pico en la Rotonda de San Diego". Esta tomada a las 6:00 un día laboral, sin lluvia. Igual que cno el video anterior, pónganle cuidado al ruido de la ciudad, al sonido de fondo de cualquier urbe, una especie de HMMM del Universo, como dicen los místicos. Veremos que en cualquier toma externa ese ruido es constante:



VIDEOS DESDE LAS BUSETAS PARTE 1

Este video es el primero de una serie que quiero hacer sobre viajes urbanos. Pónganle cuidado a los sonidos, y adivinen en qué parte de la ciudad es:

TAXONOMIA URBANA - ARQUITECTURAS DE INTERSTICIO

En la ciudad moderna aparecen cada día nuevas especies arquitectónicas, así como agonizan y mueren otras tantas. Aparecen las paredes-teléfono, deberían agonizar los parqueaderos permanentes del género rampa.

Me parece interesante la arquitectura de intersticios, porque busca densificar la ciudad, y aprovechar intensivamente el espacio urbano. Las paredes-telefóno son un ejemplo, pero ayer vi este precioso ejemplar de apartamento, del cual espero encontrar más ejemplares: calle 69 entre carreras 8° y 9°. Es un edifico que rompe el esquema de que edificio sin parqueos no vende. Este esta situado en plena corazón "chic" de Bogotá, y le va bien, sin tener más de 5 metros de ancho:
Y vean Uds otras dos fotos de cómo se notan los defectos de diseño de las casetas de dulces ganadoras del Lápiz de Acero:

En un día de lluvia se congelan y se mojan no solo los compradores, sino la misma caseta!

Y su capacidad de almacenamiento es mínima. Con razón el diseñador decía orgullosamente que estaba inspirada en la idea de un "gabardino" Si saben quién es un "gabardino"? ya mostraremos fotos de uno para que veamos la fuente de inspiración que sedujo con esa imágen a un jurado.

Bogotá resulta exaltando en un mobiliario urbano infuncional las posibles connotaciones estéticas de una depravación sexual!
Pero miren que puede haber casetas también incrustadas en el paramento sobre el espacio público, que funcionan, que enriquecen el espacio público desde el privado.
Viendo esta última foto pienso que se debería tratar más bien una política de espacio público que incentive la creatividad ciudadana encauzada por el diseñador, de abajo hacia arriba, antes que generar concursos de diseño de arriba hacia abajo.

Guerra asimétrica entre el estado de Israel y el Hamas palestino 2023

  HAMAS, GUERRA ASIMÉTRICA E INFORMACIÓN Este artículo lo escribí originalmente para algún periódico. Lo ofrecí a El Espectador hace un me...