lunes, 17 de junio de 2019

Dibujos sueltos

Cuatro pequeños dibujos a mano alzada. Ya los había publicado en las Páginas, pero ahora conozco que poner artículos en la sección Páginas no es una buena idea. Entonces los pongo como una entrada más.
Bogotá, 17 de mayo de 2019.
Tres pequeños dibujos a mano alzada de objetos. En dos técnicas y papeles diferentes. Sobre el asunto que me intriga más curiosidad de dibujar. El dibujo es apenas un vehículo de indagación sobre cómo esta construido el objeto dibujado

Dibujo 10x5 cmts. en barra Grafito Puro Pitt 2900 6B sobre papel bond CopyPac de 75 grs. Mocasines marca ...Igual que en el dibujo anterior, hay una indagación sobre el proceso constructivo del zapato. Obsérvese que no hay puntera, y que los lados son enterizos, lo que lo hace ver mucho más plano que el zapato italiano.

Dibujo 10 x 5 cmts. en barra grafito puro Pitt 2900 6B sobre papel bond CopyPac de 75 grs. Zapato italiano con toda clase de detalles constructivos que le dan valor agregado. Las costuras con perforaciones que detallan los ensambles del talón, la puntera y el agarre de los cordones.


Dibujo 15x3.5 cmts. en lápiz Faber Castell 2 HB sobre papel bond 200 grs. Detalle de la aldaba en bronce de un portón en la ciudad vieja de Lima. Tomada de una fotografía de Bárbara Achury Posada, Lima 2016. La cabeza del monstruo es el anclaje en el portón. De su boca cuelga el complicado aldabón.
Un piano diseñado por un arquitecto. Max Hollein diseñó un piano que más parece un juguete Fischer Price que un piano. Pero me gusta el carácter simplificado de la forma del piano.

No hay comentarios:

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...