martes, 13 de noviembre de 2012

Colonizar un rio?

Le pongo colonizar porque por ahora no se me ocurre otro término para describir lo que proponemos hacer aqui:
Canal del rio Arzobispo, Bogotá, foto bucólica de una de esas tardes cuando los bogotanos llegamos a creernos el cuento de que somos mejores de lo que somos. Propuesta para apoderarse de manera artera de un tramo del patrimonio ambiental de nuestros nietos, y usufructarlo calladito bajo el manto de un mantra ecológico que haga aparecer al lobo como oveja. Aqui va el carretazo:
Proponemos usar parte del corredor ambiental para ampliar la oferta de espacio del restaurante, pero también como experimento urbano del uso que se les puede dar a los corredores ecológicos cuando ese uso redunda en ventajas para la sostenibilidad en medio de la urbe de ese corredor ecológico del nivel principal.



En los años 90 en Cali había cafés a lo largo del rio, en el Sector de La Tertulia, donde los camareros atendían pedidos en patines, para pasar la calle y atender las mesas situadas en bahías donde se ensanchaba el andén.


El domingo 18 me encontré con una curiosa procesión en el Rio Arzobispo. Parecían KuKluxKlan, por capuchas blancas picudas. Pero eran inofensivos. Son una cosa llamada Arte en Cauce (www.arte-en-cauce.wix.com). Deben tener algún contrato con la Alcaldía para hacer lo que ahora llaman "sensibilización". Ellos nos "sensibilizan" sobre el drama de los rios y el agua en nuestras ciudades. Me parece muy bien. Si nuestros papás y nosotros mismos no fuimos capaces de cuidar el agua, pues que nos enseñen.
En la misma página web aparece otra con la que  me siento identificado inmediatamente: www.humedalesbogota.com (raro que no sea org. o algo asi, no les parece?-Curioso que uno tan anárquico tome como información algo tan "frívolo-formal" como el sufijo electrónico, pero tiene sentido, por otro lado).




No hay comentarios:

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...