viernes, 13 de marzo de 2009

Diseños menores - lámparas



Diseñar arquitectura o hacer diseño urbano es diseñar entre unas escalas diferentes a diseñar una lámpara, o una vajilla. En urbanismo se trabajan escalas 1:500 a 1:2,000. En una lámpara 1:1, 1:5. Una casa 1:20 hasta 1:100, y así. Porque el ejercicio intelectual es para todas ellas el diseño de unas formas. Los arquitectos siempre hemos sido concientes de esa realidad. El Bauhaus (literalmente "campamento de obra")se desenvolvió muy bien en esa ambigüedad del diseño que abarca desde un cubierto hasta la forma de una ciudad. Su tesis era que no habían facultades de arquitectura y de diseño industrial, etc. Escuela de Diseño, a secas. Y así vemos que tipos de la talla de Richard Meier resulta vendiendo su colección de toallas!

En ese espíritu muestro mi lámpara super económica, hecha con un papel de colores y unos palitos que le ayudan a adquirir la forma.






No hay comentarios:

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...