martes, 1 de abril de 2008

Modificacion fachada edificio azul
















El 21 de febrero conté la idea de un amigo ingeniero sobre las fachadas del edificio donde vivo y del contíguo. Ahora mando el dibujo, y espero que sea obvia la comparación entre el estado actual, y cómo mejoraría si se quitara el muro que separa los dos edificios.
Ojala el dibujo sea elocuente, y el siguiente cálculo remate el argumento: Hay diez apartamentos en los primeros cinco pisos del edificio que no tienen vista, y poca luz, constreñidos por los muros laterales. Si tumbara esos muros, lo que hoy vale $50,000,000 valdrá $ 55,000,000. Son 10 aptos y dos locales, y del edifico vecino cinco aptos y un local que se valorizan. Una valorizada global de casi 100,000,000 por tumbar los muros y evacuar los escombros, lo que es tarea de dos semanas para una cuadrilla de obreros, o sea, $ 3,000,000. Es una inversión de menos de $ 60,000/apto, con ganancias 100 veces mayores. La mayor exposición de los locales del 1° piso los volverá atractivos para negocios mejores que los restaurantes de corrientazo que hoy existen, y esto es un valor agregado que retroalimenta la valorización. Presentaré esta propuesta en sociedad y mantendré informado al blog.

No hay comentarios:

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...