Los parqueaderos mecànicos deberìan dar lugar a toda una fauna de tipologìas arquitectònicas y urbanas.
En esta publicaciòn me imagino especìmenes de esa nueva evoluciòn.
Los carparks pueden caber en cualquier parte. Pueden ser temporales. Solo reqieren un arriendo o un comodato. El % de la obra civil que queda enterrada es relativamente bajo. Migraràn por el paisaje urbano segùn este se vaya transformando.
La parte màs interesante del carpark desde el punto de vista de la arquitectura es el vestìbulo. Las entrañas, subterràneas o no, son "off limits" para los humanos. No nos precisan allì para hacer su magia silenciosa y oculta.
Los vestìbulos que me imagino son apenas el inicio. Y como lo muestro, espero mostrarlo de manera elocuente, todavìa esta muy ligado al viejo paradero de buses. Pero creo que por cada caso concreto habrà un vestìbulo "a la medida".
Este blog es el espacio de expresión de un arquitecto con síndrome de atención dispersa. Significa que el lector encontrará temas gráficamente expresados que tal vez encuentre disparatados: arquitectura, urbanismo, ordenamiento territorial, geopolítica, coremas, dibujos de zapatos, casas, personas y animales, fotografía urbana, detalles arquitectónicos, aglomeraciones humanas. Para mí, es la curiosidad por el mundo todo.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Que viva la congestion urbana PARTE 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Indagaciones lineales, el dibujo como instrumento
Cuando la gente habla del arte, piensa en expresión. El arte es una expresión de la personalidad. El arte me sirve para conocerme. El arte ...
-
Un(a) anónimo(a) me escribió preguntando por la rampa del edificio Paezferro. Es una rampa mecánica que permite acceder a dos niveles de par...
-
E Las gárgolas del muro de hace cuatro meses Obras de pequeña factura? (pique para hipervínculo), resultaron muy corticas y en este invie...
No hay comentarios:
Publicar un comentario