domingo, 18 de abril de 2010

edificio paezferro el vestibulo, primera imágen

En su libro Delirious New York, Rem Koolhaas hace una bella descripción de la arquitectura de los vestíbulos de los hoteles de Nueva York. Los vestíbulos son la zona gris entre lo público y lo privado. Esa zona de transición es casi siempre lo único que vemos de lo privado de un edificio. Casi siempre es apenas un vislumbre para el transeúnte, y en nuestro caso, para los carros que pasan veloces por la avenida. Pero los vislumbres, en su ambigüedad, nos quedan gravados en la memoria, como el escote de una hermosa mujer. Luego, ojo con los vestíbulos! Muchos apartamentos bellos quedan desvalorizados por un vestíbulo "michicato".
Esta mano alzada del vestíbulo ya esta sobrepasada, pero la publico para que la guarden en su memoria, y comparen cómo evoluciona un diseño.
A este dibujo le hace falta profundidad lateral para resaltar la vegetación de la servidumbre del acueducto, a mano izquierda. Le falta mayor amplitud focal para resaltar el fondo, para enfatizar la luz que bajará por el muro de contención. Pero ahí va, porque me encanta publicar el desarrollo gráfico de las ideas.
Pero como ya aprendí a tomar mejores fotos con la cámara Zeiss del celular Nokia N05,piquen en el dibujo para que se agrande.

No hay comentarios:

Indagaciones lineales, el dibujo como instrumento

 Cuando la gente habla del arte, piensa en expresión. El arte es una expresión de la personalidad. El arte me sirve para conocerme. El arte ...