Hace dos años empecé este blog. He publicado 130 veces. He escrito barbaridades sobre todo lo que me dió la gana, y siempre he querido posar de dibujante. Más que de arquitecto. Pero nunca había publicado diseños mios en AutoCAD, dibujados por mí.
Como mi edificio yupi parece que va en serio, he aqui tres dibujos de la última versión de ese edificio.
Tiene de interesante que este diseño que publico no ocupa la totalidad del lote, ni construye toda la edificabilidad posible. Sobre 972 m2 permitidos, solo construiremos 820 m2. Bajamos de 10 apartamentos de 70 m2 c/u a 6 apartamentos de 135 m2 c/u. Pero los venderemos más caro, y no desdibujaremos con un edificio apretado y codicioso un hermoso lote en un sector yupi.
En su lugar haremos un edificio más desahogado, más estético, menos codicioso. Venderemos más rápido.
Apartamentos de $ 550 millones de pesos, con tres garajes por apto., más depósito de chécheres. Portero solo de día, y de noche vigilancia electrónica.
Estos son dibujos nivel anteproyecto, luego todavía les falta el diseño que los vuelve "salsudos", pero ya funcionan espacialmente.
El nivel de acceso es bastante amplio, y "vegetal", con rampa para minusválidos. Un hall que más parece recepción de hotel, refuerza la idea de un edificio elegante. Espero que el dibujo exprese eso.
El apartamento, son todos iguales, lo cual hace más eficiente la construcción, tiene tres alcobas en su versión completa, con dos baños, el principal privado. Sala, comedor, estudio, living-huéspedes, baño social.
La cocina es abierta, y tiene un cuarto cerrado para ropas y aseo.
El ascensor desemboca en el hall privado, y cuenta con una caja de escaleras antiincendios. Todo esto en 130 m2 vendibles.
La fachada me gusta, aunque todavia falta ponerle "salsa". Ya lo haré. Mientras, me gusta la idea de que la terraza es un nivel no construido, pero con su baranda perimetral, y su vegetación será un sitio agradable en el cual pasar días soleados. Fijense que no ocupo el ancho del lote, sino que creo un jardín contra el edificio vecino, aprovechando una servidumbre del acueducto que pasa justo por ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario