DIBUJOS

Bogotá, 17 de mayo de 2019.
Tres pequeños dibujos a mano alzada de objetos. En dos técnicas y papeles diferentes. Sobre el asunto que me intriga más curiosidad de dibujar. El dibujo es apenas un vehículo de indagación sobre cómo esta construido el objeto dibujado.
Dibujo 10 x 5 cmts. en barra grafito puro Pitt 2900 6B sobre papel bond CopyPac de 75 grs. Zapato italiano con toda clase de detalles constructivos que le dan valor agregado. Las costuras con perforaciones que detallan los ensambles del talón, la puntera y el agarre de los cordones.
Dibujo 10x5 cmts. en barra Grafito Puro Pitt 2900 6B sobre papel bond CopyPac de 75 grs. Mocasines marca ...Igual que en el dibujo anterior, hay una indagación sobre el proceso constructivo del zapato. Obsérvese que no hay puntera, y que los lados son enterizos, lo que lo hace ver mucho más plano que el zapato italiano.
Dibujo 15x3.5 cmts. en lápiz Faber Castell 2 HB sobre papel bond 200 grs. Detalle de la aldaba en bronce de un portón en la ciudad vieja de Lima. Tomada de una fotografía de Bárbara Achury Posada, Lima 2016. La cabeza del monstruo es el anclaje en el portón. De su boca cuelga el complicado aldabón.




Andrés Hernández Q., mano alzada con estilógrafo Cross century, pluma medium, tinta negra

Dibujo con nuevo estilógrafo. Cross Century Classic pluma media









Nuevamente fans
Un motivo para una cenefa. Se trata de una versión libre de un gekko, el lagarto escamoso, de solo 12 centímetros y patas que actuan como chupas, lo que le permite subir por casi cualquier superficie. El dibujo es en barra de grafito Creta 6B sobre papel pergamino de 90 grs. Las dimensiones son: 70 centímetros de largo por 20 de altura:






Fans:
Miren cuatro dibujos misceláneos. Las técnicas que me gustan (grafito, lápiz y tinta), y los temas que me gustan: Retrato, y bocetos arquitectónicos.Falta solo dibujo de objetos; ya llegaremos a eso:




Dibujo del natural, mi hijo sentado en el sofá de la sala. Barra grafito sobre papel periódico, tamaño medio pliego
Dibujo sobre el retrato de un condiscípulo del colegio. Barra grafito, sobre papel periódico tamaño medio pliego
Boceto para una casa de oración de una congregación religiosa. Tinta y lápiz de color, sin escala.

Bocetos de alternativas para la entrada a un edificio calle 91 carrera 11A, Bogotá. Tinta sobre fotografía. Sin escala, papel bond tamaño media carta
Mural en lápiz de grafito Creta 6B sobre papel bond 125. 1.2x.3 mts. Pensado como un tríptico de episodios guerreros entre aborígenes americanos y Conquistadores.
Bar El Gato Gris, barrio La Candelaria, esquina calle 11 con carrera 2° (Chorro de Quevedo), Bogotá, Noviembre 2014

En lápiz, un boceto de una cocina Bilthaup móvil, para nómadas modernos. Ver en este mismo blog el artículo

Boceto en estiológrafo de tinta Parker. Parker económico, de solo $30,000. Pluma de grosor intermedio,sobre papel propalcote de 200 gramos. 20 centímetros de alto, ídem ancho.
Es una dedicatoria de una revista a un melómano que también tiene un ojo para las mujeres hermosas.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesantes y diversos dibujos. Me gusta el detalle a lápiz.
Cuando estará montado el mural en El Gato? para ir a verlo personalmente.
Juanita

Adecuación de la plaza principal Pauna, Boyacá. Noticia en evolución

 El parque municipal de Pauna, Boyacá en el valle de las Esmeraldas, como muchos parques de pueblo deladera andina que no tiene un pasado co...